spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tiene China nueva Ministra Consejera Económica para su embajada en México

Cámara de Comercio y Tecnología México-China dio la bienvenida a Sra. Dong Wei, reiterando su compromiso de impulsar el intercambio económico y cultural entre ambas naciones

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China dio la bienvenida a la nueva Ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular de China en los Estados Unidos Mexicanos, la Sra. Dong Wei.

La llegada de la Sra. Dong Wei, coincide con el Año del Dragón en el calendario chino, un símbolo de poder y liderazgo, cualidades que se espera ver reflejadas en sus gestiones en México. “Este año 2024, el Año del Dragón en el calendario chino, simboliza la fuerza, la salud y la buena suerte.

Su llegada en este año tan significativo no es una coincidencia, sino un presagio de prosperidad y crecimiento en nuestras relaciones”, mencionó el Sr. Víctor Méndez , Presidente Ejecutivo de la China Chamber Mexico.

En su intervención, la Ministra Dong Wei compartió su conexión personal con México. “Tengo una larga relación con México, pues ya estuve en este maravilloso país hace 30 años. Desde entonces, las relaciones bilaterales han cambiado mucho, creciendo y fortaleciendo nuestros lazos. Hoy en día, existe un gran interés por parte de las empresaschinas en invertir en México, y agradezco la cálida recepción que la Cámara de Comercio y Tecnología México-China me ha brindado”, declaró la Ministra Dong Wei.

El Sr. Cesar J. Fragozo López, Vicepresidente de la Cámara, también tomó la palabra para reafirmar el compromiso de la Cámara con la Sra. Dong Wei y destacó la sólida base sobre la cual se construye esta relación. “Nuestra Cámara, con sus 16 años de historia, ha alcanzado una madurez cercana a la mayoría de edad, consolidándose como una plataforma de cooperación y desarrollo entre México y China.

Actualmente, contamos con una sólida comunidad empresarial de más de 170 socios, todos comprometidos con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, mencionó Fragozo.

La Sra. Amapola Grijalva, Vocal Presidente de la Junta de Consejo de la Cámara, también expresó su entusiasmo por la llegada de la Ministra Dong Wei. “Es fundamental mantener relaciones sólidas. Nos complace profundamente recibir a la Ministra Dong Wei y manifestar el apoyo de la Cámara a su gestión. Estamos seguros de que su experiencia y liderazgo serán cruciales para continuar fortaleciendo nuestros lazos”, afirmó Grijalva.

“Deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo cargo. Tenga por seguro que cuenta con el pleno apoyo de nuestra Cámara, así como nosotros esperamos contar con su respaldo para seguir impulsando el intercambio económico y cultural entre nuestras naciones”, afirmó el Sr. Méndez.

Con información de China-Chamber México

Te podría interesar: APRUEBAN CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE PUENTES EN EAGLE PASS, LAREDO Y BROWNSVILLE

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular