spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Inicia Ford plan para exportar vehículos desde el Puerto de Guaymas

Proyecto que permitirá a Ford ahorros logísticos del 30 por ciento

La estadounidense Ford anunció el inicio de su Plan Piloto para enviar automóviles fabricados en su planta de Hermosillo desde el Puerto de Guaymas, en sustitución del Puerto Lázaro Cárdenas de Michoacán.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que la remodelación y ampliación del Puerto de Guaymas atrajo el interés de Ford para sustituir el traslado de sus vehículos fabricados que anteriormente se hacía por tierra hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán a casi dos mil kilómetros de distancia.

“Imaginen lo que le cuesta a la Ford trasladar un carro desde Hermosillo a Lázaro Cárdenas por tierra, ahora a una hora el puerto de Guaymas el primer envío en plan piloto lo vamos a mandar el 18”, apuntó.

En el evento, se contó con la presencia de representantes de la Comisión Europea y del Puerto de Amberes para conocer el proceso de remodelación del Puerto de Guaymas, además de la firma de un convenio para la administración del mismo.

Cabe señalar que, de los 13 frentes de obra que conforman la Modernización del Puerto de Guaymas, siete ya se encuentran terminados; en tanto que, el año pasado se intervinieron tres tramos de la carretera Guaymas-Chihuahua.

Con información de Gobierno de Sonora

Te invitamos a leer: INVERTIRÁ AUDI MIL MILLONES DE EUROS EN PUEBLA PARA ELECTROMOVILIDAD

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular