El presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, acompañado del Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón, anunció la inversión de más de mil millones de euros por parte de Audi México en electromovilidad.
El presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour indicó que la empresa de origen alemán está contenta de tener su planta en Puebla y, más ahora, que la administración que encabeza Sergio Salomón coadyuva con la compañía para que el estado sea un polo de desarrollo nacional e internacional, así como un referente en el rubro de la electromovilidad.
indicó que su administración apuesta porque Puebla ofrezca la mejor oferta educativa en nivel superior y sea el estado número uno en “mentefactura”, innovación y emprendimiento.
En este sentido, Tarek Mashhour agregó que Audi México ya comenzó con la instalación de infraestructura y equipamiento para la manufactura de un auto con equipo e-tron.
El Gobernado del Estado de Puebla, Sergio Salomón añadió que, lo anterior, tiene como propósito fortalecer la capacitación y formación de técnicos especializados para consolidar a Puebla como un clúster no solo industrial, sino también generador de profesionales poblanos calificados.
Recalcó que el anuncio de Audi México es muestra de que en la entidad hay certeza para detonar proyectos sostenibles a través de la electromovilidad y la creación de tecnologías limpias.
El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo comentó que, gracias a la visión del gobernador Sergio Salomón, Puebla busca transitar a la electromovilidad en un corto plazo. Por ello, dijo, hoy se ha concretado el anuncio de Audi México que refrenda que la entidad tiene todas las condiciones para ser “punta de lanza” de la industria 4.0 y para que sea un “hub de electromovilidad”.