La empresa suministra ánodos y aleaciones para recubrimientos metálicos
- Dimrex cuenta con la Certificación ISO 9001:2015
- La empresa ofrece el mayor estándar de calidad y precios competitivos en metales puros y reciclado
En medio del boom industrial que vive México producto del nearshoring, la empresa Dimrex, comercializadora líder de metales vírgenes y reciclados, ha sabido aprovechar las condiciones favorables del mercado para consolidar su posición como proveedor de la industria de los acabados superficiales.
En entrevista para La Revista del Color México en su planta de Monterrey, el director de Dimrex, Jesús Medina, nos compartió cómo han crecido de forma sostenible gracias a su experiencia en fundición y fabricación de ánodos para recubrimientos metálicos.
Con la relocalización de empresas producto del nearshoring, hemos visto un crecimiento en la demanda de metales para recubrimientos y soldaduras, tanto en la industria automotriz, como en la de electrodomésticos, aires acondicionados y maquinaria, agregó Jesús.
Explicó que todo comienza con la selección de metales de calidad, trabajando con productores líderes como Peñoles y algunos otros en Pensilvania y California. Esto les permite garantizar la calidad de metales para sus clientes.
Jesús añadió que el análisis químico de los metales que adquieren son respaldados con la más alta tecnología, utilizando equipos de Clasificación XRF y Espectrómetros de emisión óptica con lo que garantizan la precisión y calidad en cada análisis realizado.
“Muchos de nuestros compradores son líderes en procesos como el anodizado, zincado, cobrizado y niquelado, por lo que la calidad es un tema prioritario si no el más importante. También moldeamos los metales a la medida de sus proyectos”
Otro tema importante es el manejo correcto de los metales durante su transformación dentro de su planta, por lo que siguen protocolos estrictos y cuentan con áreas y herramientas independientes de fundido para evitar la contaminación cruzada entre materiales.
Al hablar sobre sus planes a futuro, los directivos de Dimrex hicieron énfasis en seguir consolidando su liderazgo como proveedores de materiales para recubrimientos metálicos, fundición y compraventa de metales vírgenes y reciclados.
“Tenemos clientes en todo el norte de México, Guadalajara y el Bajío. La idea es seguir suministrando a todos ellos de métales y ánodos de calidad y captar a todas las industrias que están llegando al país por efecto del nearshoring” finalizó Jesús Medina durante el recorrido al que nos invitó en su planta.
Con información de La Revista del Color Mx