- Con 42 millones de pesos en inversión, contará con 80 nuevos empleos de contratación directa durante los próximos 5 años.
- La empresa pionera en brindar servicios, soluciones y productos para las áreas de higiene y seguridad, estima un crecimiento del 30% anual en México y Norteamérica en estos productos.
- Maquinaria especializada y procesos de manufactura diferenciados permitirán una capacidad de producción total de 280 mil elementos al mes con ahorros y de 10% en reducción de materiales, residuos, emisiones de carbono.
Con una inversión de 42 millones de pesos, LIBUS, la empresa argentina líder en el diseño y fabricación de Elementos de Protección Personal (EPP) para la zona de la cabeza en Latinoamérica, inauguró hoy su cuarta planta en la región, dedicada a la producción de estos elementos.
Con una extensión de 2,500 metros cuadrados, la instalación enmarca la llegada de Libus a México para atender la demanda creciente de equipo de seguridad e higiene (estimada en un 30% para este año) de maquiladoras -con casi 3 millones de empleados directos según Consejo INDEX-, la atención a industrias especiales como la metalúrgica, automotriz, electrónica, química, alimentaria y la textil, así como las necesidades de compañías nuevas y recién llegadas ante el fenómeno del nearshoring en pro de mantener a todo su personal protegido y bajo estrictas regulaciones de seguridad.
La planta atenderá al mercado nacional y norteamericano, principalmente con foco en la frontera norte y el despunte de estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La planta de LIBUS en México cuenta, en su fase inicial, con 3 líneas de producción dedicadas a la elaboración de cascos, anteojos y protectores auditivos totalmente certificados y elaborados en cumplimiento con los más altos estándares y normativas mexicanas e internacionales.
La capacidad de producción total de la planta será de 280 mil elementos de protección personal (EPP) mensuales: 200 mil anteojos y 40 mil protectores auditivos y cascos respectivamente. Se prevé que en el mediano plazo la planta de LIBUS en Santa Catarina pueda incorporar nuevas líneas de producción de acuerdo con el portafolio que abarca más de 128 productos propios para la zona de cabeza repartidos en 7 líneas segmentadas: protección craneana, ocular, facial, auditiva, respiratoria, para soldadura, detección de gas y equipos autónomos, además de toda la línea de servicios disponibles para los profesionales y líderes de higiene y seguridad que incluyen entrenamiento, software, despacho de consumibles, telemedicina, entre otras.
Durante la ceremonia de inauguración en el Parque Industrial Milenium estuvieron presentes: el presidente global de Libus, Lucas Argul y el director general de la Planta Libus en México, Mariano Zurlo quienes hicieron el corte oficial del listón y dirigieron unas palabras a clientes, colaboradores y representantes de industria.
Los discursos destacaron la importancia de la protección y la seguridad de las personas en el trabajo como una prioridad para la competitividad ante la ola de oportunidades generadas por el nearshoring en donde las cadenas de valor y el talento especializado cobra más importancia que nunca.
“Estamos muy entusiasmados de llegar a Nuevo León y acercar nuestras mejores prácticas en innovación de productos de alta calidad para ayudar a que las personas desempeñen un trabajo seguro. Estamos ansiosos de sumar a la competitividad de México y tener mayor capacidad de atender a nuestros clientes en pro de un futuro sostenible”. comentó Mariano Zurlo, director general de Planta, Libus en México.
Con información de Libus