El presidente de CAINTRA, Máximo Vedoya, pidió mayor coordinación para reducir el robo al transporte de carga
En la presentación de los resultados de la encuesta anual de robo al transporte de carga para el año 2023, liderada por el presidente de CAINTRA Nuevo León, Máximo Vedoya, y el director del organismo, Juan Pablo García, se destacó un aumento en las pérdidas reportadas por los industriales.
Los datos revelaron que las pérdidas por robos en carreteras, ferrocarril y costos adicionales por inseguridad ascendieron a 14,000 millones de pesos, un incremento del 27% respecto al año anterior.
Además, se informó sobre el incremento en los costos adicionales por inseguridad para mover mercancías y materias primas, alcanzando los 8,148 millones de pesos en 2023, lo que representa un aumento del 85% con respecto al año anterior.
El presidente de CAINTRA subrayó la disposición de colaborar estrechamente con las autoridades y resaltó la importancia de abordar urgentemente varios puntos clave, entre ellos, reforzar la presencia de la Guardia Nacional y policías estatales en las carreteras, invertir en infraestructura relacionada con paraderos seguros, implementar tecnología en las carreteras para monitoreo y alerta, generar estrategias de contención y disminución de robos, y agilizar la denuncia del robo al transporte de carga.
Estas propuestas serán compartidas con las autoridades locales y federales, así como con las cúpulas empresariales, con el objetivo de generar una mayor sinergia y abordar eficazmente la problemática en los distintos estados de México.
Con información de Staff Nearshorer