La empresa Yokohama Rubber Company construirá una planta de neumáticos de pasajeros (auto y camioneta) en Coahuila, con el objetivo de fortalecer su capacidad de suministrar neumáticos al mercado de Norteamérica.
La nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de 5 millones de neumáticos, con una inversión de capital prevista de 380 millones de dólares. La construcción de la nueva planta comenzará en el segundo trimestre de 2024 y está previsto que la producción comience en el primer trimestre de 2027.
La nueva planta se construirá en un terreno con una superficie total de unos 610 mil metros cuadrados, que podrá para dar cabida a futuras ampliaciones. La Compañía reconoce que la producción local, será indispensable para satisfacer rápidamente el aumento esperado en la demanda de neumáticos en el mercado de Norteamérica. La nueva planta estará ubicada en el estado mexicano de Coahuila y tendrá acceso a una importante línea ferroviaria y a una autopista que facilitará el suministro oportuno de neumáticos a los clientes de toda América del Norte.