spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Inauguran en Querétaro único simulador de baterías para electromovilidad en México

El laboratorio de vehículos eléctricos se ubica en la Universidad Politécnica de Querétaro

En la búsqueda de actualizar el conocimiento del talento local con las tendencias globales del sector automotriz, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), inauguró el laboratorio de vehículos eléctricos en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ). Este espacio cuenta con el único simulador de baterías para electromovilidad en el México.

El laboratorio, respaldado por el Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), busca preparar a los queretanos según las demandas de la industria automotriz. Marco del Prete destacó que esta iniciativa posiciona a la entidad como líder en un nuevo enfoque de desarrollo estatal, donde el crecimiento económico se vincula con la preservación del medio ambiente.

Enfatizando la importancia de la inauguración, Del Prete expresó que el laboratorio impulsa el crecimiento no solo individual, sino también el desarrollo industrial del estado. Destacó que aquellos que practiquen en este espacio estarán preparados para dar mantenimiento a los vehículos en circulación.

Querétaro ha emprendido esfuerzos para descarbonizar sus actividades. Un estudio identificó que los principales emisores de CO2 son el suministro de energía, el transporte y la industria. El laboratorio de la Universidad Politécnica de Querétaro se presenta como una oportunidad para abordar estas emisiones, colocando al estado a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías.

El rector de la UPQ, Carlos Antonio Contreras López, resaltó la colaboración con la industria que fomentará oportunidades de aprendizaje práctico e innovación en tecnología de baterías, gestión de sistemas eléctricos, infraestructura de carga y la conexión entre movilidad y sostenibilidad.

Desde la perspectiva de María Fernanda Olvera Sánchez, representante de los estudiantes de Ingeniería en Tecnología Automotriz, la apertura del laboratorio es una oportunidad para sumergirse en cursos que aborden tecnología de baterías, gestión de sistemas eléctricos, infraestructura de carga y la crucial conexión entre movilidad y sostenibilidad.

Con información de Gobierno de Querétaro

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular