INVERTIRÁ SUMITOMO ELECTRIC WIRING SYSTEMS 10 MDD EN TABASCO PARA FABRICAR ARNESES

 

Sumitomo provee de insumos a Honda, Nissan, Toyota, KIA, Ford Company y General Motors

La empresa de origen japonés Sumitomo Electric Wiring Systems invertirá 10 millones de dólares para instalar en Cunduacán, Tabasco su primera planta manufacturera de arneses eléctricos para vehículos en el sureste de México.

En compañía de Tokiji Oayama, presidente de SEWS; además de ejecutivos del grupo industrial asiático; y líderes del sector empresarial estatal, el Gobernador de Tabasco, Carlos Merino subrayó que la nueva planta de producción “Site 1” –que estará instalada en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC)– es reflejo de la confianza que los hombres de negocio tienen en las bondades comerciales y logísticas de nuestra entidad.

“Agradecemos a Sumitomo Electric Wiring Systems que hayan puesto los ojos en Tabasco para aterrizar la primera de muchas inversiones”, mencionó al tiempo que llamó a la iniciativa privada a seguir confiando en el estado.

‘Es momento, más que nunca, de confiar en Tabasco, de confiar en nuestra gente que será el alma tabasqueña de una empresa japonesa de alto nivel y de alta calidad; debemos aspirar a que nuestra tierra esté en los primeros planes nacionales, (porque) no somos menos que ninguna otra región o estado’, sentenció por lo que dijo que su gobierno apuesta a cambiar el rostro de la estructura económica estatal.

Reiteró que en la actualidad Tabasco es un estado con gran dinamismo económico, y compite a la par con entidades más desarrolladas e industrializadas como la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco o Guanajuato, y resaltó que la inversión de Sumitomo Electric Wiring Systems, más allá de su impacto positivo en lo económico, significa la apertura en la entidad de la primera industria del ramo automotriz.

Merino Campos confió en que Sumitomo Electric Wiring Systems será la carta de presentación para otras empresas del mismo ramo, dentro del ‘nearshoring’, que estén dispuestas a obtener buenos rendimientos en Tabasco.

En su oportunidad, Tokiji Oayama resaltó la confianza que el grupo industrial automotriz tiene en el estado de Tabasco, así como el convencimiento que existe en la alta calidad de su mano de obra y la competitividad del sureste de México.

“Hemos decidido expandir nuestras operaciones al estado por el compromiso que demuestra para enfrentar los retos”, aseveró el presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems, y aseguró que con el esfuerzo conjunto de autoridades estatales y municipales, y el compromiso de continuar este negocio basado en el profesionalismo y la comunicación, se alcanzarán los objetivos de este gran proyecto.

Con información de Sumitomo Electric Wiring Systems

Artículos Similares

Comentarios

Lo Más Popular