Con una inversión de $46 millones de dólares, CFMOTO inauguró en Apodaca, Nuevo León, su primera planta en México, en la que ofrecerá más de 500 empleos.
Desde estas instalaciones de 75,000 metros cuadrados, la empresa de origen chino fabricará anualmente hasta 100,000 vehículos todo terreno.
Cabe destacar que desde que inició esta administración, en octubre 2021, a la fecha, se han confirmado 148 proyectos de inversión que representan $21,559 millones de dólares y la creación de 92,058 nuevos empleos.
“El 27% de los 148 proyectos de inversión corresponden al sector automotriz, uno de los más dinámicos de nuestra economía”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Además resaltó que de esos 148 proyectos de inversión, 28 pertenecen a compañías provenientes de China.
“La planta de México representa una piedra angular de nuestra visión de convertirnos en una marca mundial premium de deportes motorizados. La producción de esta fábrica ayudará a CFMOTO a reducir significativamente sus costos, dándole una mayor ventaja en la competencia del mercado y brindando un mejor servicio a nuestros clientes globales. Continuaremos trabajando con socios locales para explorar el mercado global y promover un mayor nivel de desarrollo”, dijo Minjie Lai, director general de CFMOTO.
CFMOTO fabrica vehículos todo terreno, motocicletas, motores y accesorios. A nivel global tiene presencia en Asia, Europa y Norteamérica y cuenta con más de 5,000 empleados.
Con información de Gobierno de Nuevo León