ELIGE MAN A TUPY COMO PROVEEDOR EXCLUSIVO DE COMPONENTES PARA MOTORES DE HIDRÓGENO

Tupy, la multinacional productora de componentes estructurales para bienes de capital, firmó un contrato para convertirse en un proveedor exclusivo para la ingeniería y producción de cabezas de la segunda generación del motor MAN H45, desarrollado para camiones impulsados por hidrógeno.

Además de cero emisiones de carbono, el motor mostró una reducción significativa de NOx en comparación con la versión diésel, lo que lo sitúa considerablemente por debajo de la propuesta de emisiones EURO VII, que se espera que entre en vigor en 2024 en Europa, y que establece normas de emisiones más estrictas ante la obligación de que todos los vehículos vendidos en el continente sean cero emisiones, a partir de 2035.

“Este es un proyecto innovador que refuerza la percepción de que los motores de combustión interna son soluciones a largo plazo para la descarbonización, no solo soluciones transitorias”, refuerza Fernando de Rizzo, CEO de Tupy.

Cabezas Compact Graphite Iron: más resistencia

Para cumplir con el sistema de combustión de hidrógeno, las cabezas se producen con la aleación Compact Graphite Iron (CGI), que tiene una resistencia mecánica aproximadamente un 75% más alta que la del hierro gris. En el caso de la resistencia a la fatiga, el rendimiento del CGI es el doble. La combinación permite un diseño ligero, incluso si está relacionado con un proceso de combustión de alta carga. La durabilidad es similar a la versión conocida con diésel o gas natural.

“Hemos invertido en I + D para explotar tecnologías comercializables ​​y escalables ​​para acelerar la descarbonización, dentro de una estrategia multicombustible. Entre estos combustibles, el hidrógeno es una alternativa muy prometedora”, concluye de Rizzo.

En febrero, durante el Congreso Internacional de Motores celebrado en Baden Baden, Alemania, Tupy anunció la inversión en el desarrollo de otras aleaciones específicas para apoyar la producción de motores de combustión interna de hidrógeno. El director de Tupy Tech, André Ferrarese, que asistió al evento, detalló la importancia de estos productos. “El motor de combustión de hidrógeno es una de las alternativas de emisiones cero que contempla la legislación europea para la descarbonización del transporte”.

En el caso de los vehículos pesados, se prefiere esta solución de propulsión porque es de bajo costo, tiene un alto rendimiento en altas cargas de operación, tolera el uso de hidrógeno no puro, cuenta con una infraestructura de producción y mantenimiento distribuida por todo el mundo y tiene una durabilidad mucho mayor que cualquier otra solución de cero emisiones.

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