El Cabildo del municipio de Monterrey aprobó la reforma de CAINTRA al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio que fomenta los trámites digitales y evita la sobrerregulación al transporte de carga. Las modificaciones fueron aprobadas en la sesión del pasado jueves 04 de mayo de 2023, donde resalta:
• Se elimina el permiso de circulación para convertirse en un registro.
• El trámite del registro será gratuito.
• Podrá realizarse de forma digital, a través de la plataforma del municipio.
• Tendrá una vigencia de un año calendario.
• Su portación podrá ser impresa o de manera electrónica.
También, se establece que los vehículos de carga que no tengan destino el municipio de Monterrey, es decir, que vayan de paso, transitarán por los libramientos periféricos y no necesitarán registro.
Las mencionadas reformas, entrarán en vigor a los 120 días siguientes a su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Las modificaciones van en el mismo sentido de la Ley General de Seguridad Vial y promueven la no sobrerregulación, la digitalización de los procesos y trámites, así como la simplificación de la carga administrativa, lo cual es de gran beneficio para el sector industrial.
Reconocemos la disposición del municipio de Monterrey, a través del Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, y el Regidor Marcelo González Jiménez, quienes tomaron este tema fundamental para la industrial; así como la colaboración de la CANACAR en Nuevo León.
CAINTRA seguirá buscando simplificar, digitalizar y eliminar los trámites y regulaciones del sector industrial, trabajando de la mano con las autoridades competentes.
Con información de CAINTRA