Las empresas Canadian Pacific Kansas City y Americold Realty Trust, Inc. anunciaron el inicio de una colaboración estratégica para ubicar los almacenes de Americold en la red CPKC. Anclado por el servicio de transporte ferroviario, la intención es construir la primera instalación en Kansas City, Missouri, para reunir almacenamiento en frío y servicios de valor agregado con soluciones aceleradas de transporte combinado que conecten los principales mercados del Medio Oeste de Estados Unidos y México.
“CPKC se complace en colaborar con Americold para brindar soluciones innovadoras a nuestros clientes en toda América del Norte con esta instalación de Kansas City, que es la primera de muchas que tenemos la intención de construir en los próximos años”, dijo Keith Creel, Presidente y Director Ejecutivo de CPKC. “El nuevo servicio de transporte combinado de primer nivel Mexico MidWest Express (MMX) de CPKC, junto con una de las mayores flotas de contenedores refrigerados de la industria, y ahora esta colaboración, elevará aún más esta oferta de servicios de clase mundial moviendo una variedad de alimentos y otros productos desde y hacia México”.
“En Americold, estamos constantemente en la búsqueda de formas innovadoras de crear valor para nuestros grandes clientes mundiales. Esta asociación con CPKC aprovecha las fortalezas de ambas empresas y nos permite ofrecer soluciones conjuntas que no podríamos ofrecer por separado”, dijo George Chappelle, Director Ejecutivo de Americold. “La combinación de la amplia red de instalaciones de América del Norte de Americold y el modelo operativo de cadena de frío de clase mundial con el nuevo servicio combinado MMX y los activos refrigerados de CPKC producirá una oferta nueva y única para la cadena de suministro de alimentos”.
CPKC conecta los mercados de América del Norte con transporte de carga combinada acelerada de una sola línea y una flota de contenedores combinados TempPro™ con protección térmica para un tránsito fiable puerta a puerta competitivo con los camiones por carretera.
El ecosistema de cadena de frío de Americold es líder mundial en logística a temperatura controlada y tiene un papel integral en la cadena de suministro de alimentos, que conecta la producción, la distribución y el consumo para muchas de las mayores empresas de alimentación del mundo.
CPKC y Americold se encuentran trabajando en colaboración para agilizar los procedimientos de cruces fronterizos y brindar una experiencia más fluida para los transportistas.
CPKC anunció recientemente la incorporación de mil nuevos contenedores refrigerados de transporte combinado de 53 pies a su red, lo que duplica con creces la flota existente de CPKC y brinda más opciones de envío a los clientes que utilizan el servicio de transporte combinado de primer nivel en expansión de la serie Mexico Midwest Express (MMX).
MMX es el primer servicio ferroviario de línea única de Norteamérica que ofrece servicios a los transportistas de carga refrigerada desde el Medio Oeste a México, un mercado actualmente atendido por camiones.
El tren de transporte combinado promedio sustituye a más de 300 camiones en la carretera, con un 75 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los camiones. Los trenes de mercancías son cuatro veces más eficientes en el consumo de combustible que los camiones y pueden mover una tonelada de mercancías 500 millas con un galón de combustible.
El servicio de temperatura controlada de MMX transportará productos frescos y congelados, productos de panadería, dulces y otros productos alimenticios hacia el norte y carne de vacuno, pollo y cerdo hacia los mercados del sur.
Los trenes MMX unen ahora Chicago, Kansas City, los mercados de Texas, Monterrey y San Luis Potosí ofreciendo un servicio de tercer día hacia/desde Laredo, servicio de cuarto día hacia/desde Monterrey y servicio de 4 días y medio hacia/desde San Luis Potosí. MMX ofrece un tiempo de tránsito de 98 horas de Chicago a San Luis Potosí, un día más rápido que el competidor más cercano.