La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en una sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde platicó los principales avances económicos y de gestión de inversión que se han dado en la entidad.
En su mensaje, la Gobernadora señaló que su Estado está en su mejor momento para recibir inversiones, por ello indica que está desplegando una estrategia para el crecimiento en esa materia, buscando que ahora si se de un beneficio para todos y no tan solo a una minoría.
Marina del Pilar presumió que de acuerdo a la organización DEITAC, en el último año se han captado por lo menos 635 millones de dólares de inversión solamente en terreno y construcción de naves industriales, los cuales generaron de entre 15 mil y 20 mil empleos entre directos e indirectos.
“Baja California es líder en la industria de dispositivos médicos en México y Latinoamérica. Contamos con 87 empresas de exportación, y esta área genera más de 75 mil empleos especializados; actualmente estamos generando talento para evolucionar hacia biotecnología, incluyendo doctorados y maestrías en bioingeniería, acuacultura y ciencias marinas», agregó la Gobernadora.