Brembo, la empresa italiana líder en la fabricación de discos de freno, pinzas y sistemas de frenos completos de primer equipo, ha inaugurado una tercera expansión en su instalación ubicada en el parque industrial GP del municipio de Escobedo en Nuevo León.
Con una inversión de 207 millones de dólares, esta ampliación permitirá a la compañía líder mundial en diseño y producción de sistemas de frenado de alto rendimiento, duplicar su producción a seis millones de piezas que abastecerá el mercado de Norteamérica.
La expansión, que comenzó en 2021, representa una inversión importante para México y creará 500 empleos adicionales, sumados a los mil 100 asociados empleados desde 2016. La inauguración contó con la presencia del presidente de la empresa en América del Norte, Stéphane Rolland, el gobernador Samuel García y el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara.
Actualmente, Brembo opera tres instalaciones en Nuevo León: la planta de Calipers en Escobedo, establecida en 2016, la fundición de hierro fundido en el mismo municipio y la planta de mecanizado de discos en Apodaca. La nueva expansión permitirá a la compañía ampliar su capacidad de producción y fortalecer su presencia en la región.
Te podría interesar: International Mobility of the Future Summit 2024 (IMOF) se realizará 26 y 27 de junio en Monterrey