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Invertirán GM y Samsung 3 mil millones de dólares para expandir producción de celdas de baterías en Estados Unidos

General Motors  y Samsung anunciaron que planean invertir más de $3 mil millones de dólares para la construcción de una nueva planta de fabricación de celdas de batería en los Estados Unidos que comenzará a operar en 2026. GM y Samsung
“La estrategia de la cadena de suministro de GM para vehículos eléctricos se centra en la escalabilidad, la resiliencia, la sostenibilidad y la competitividad de costos. Nuestra nueva relación con Samsung SDI nos ayudará a lograr todos estos objetivos”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra. “Las celdas que construiremos juntos nos ayudarán a escalar nuestra capacidad de EV’s en América del Norte mucho más allá de un millón de unidades al año”.
“Es un gran placer dar el primer paso para crear una asociación líder en la industria a largo plazo con GM en el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU.”, comentó el presidente y director ejecutivo de Samsung SDI, Yoon-ho Choi. “Haremos todo lo posible para proporcionar productos con los más altos niveles de seguridad y calidad producidos con nuestras tecnologías inigualables para ayudar a GM a fortalecer su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos”.
La planta tendrá más de 30 GWh de capacidad y llevará la capacidad total de celdas de batería de GM en EE. UU. a aproximadamente 160 GWh cuando esté en plena producción.
Las empresas planean operar conjuntamente la instalación y se proyecta tener líneas de producción para construir celdas prismáticas y cilíndricas ricas en níquel.
Según Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro de GM, la nueva empresa conjunta con Samsung SDI aprovechará el capital y la tecnología de ambas compañías para crear nuevas ventajas competitivas para GM.
“Continuaremos escalando la producción y optimizando la química de nuestras celdas de bolsa para el rendimiento, el alcance y el costo utilizando nuevos enfoques pioneros en el Wallace Battery Center de GM y por nuestros socios tecnológicos”, dijo. “La introducción de nuevos factores de forma de celda nos permitirá expandirnos a más segmentos más rápidamente e integrar celdas directamente en paquetes de baterías para reducir el peso, la complejidad y los costos. Con múltiples socios celulares fuertes, podemos escalar nuestro negocio de vehículos eléctricos más rápido de lo que podríamos hacerlo solos”.
La plataforma Ultium se diseñó estratégicamente para aceptar múltiples factores de forma y químicas de células. Por ejemplo, en China, el Cadillac LYRIQ funciona con celdas prismáticas aplicadas a los mismos paquetes de baterías que se usan en los EE. UU.
GM y Samsung SDI no están anunciando la ubicación de la planta o las proyecciones de empleo en este momento, sin embargo, se espera que la cantidad de nuevos puestos de trabajo en construcción y operaciones ascienda a miles. A medida que aumenta la demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes, GM continuará escalando su cadena de suministro y sus operaciones, incluida la producción de celdas y el ensamblaje de vehículos.
Con información de gm.com

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