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Pronostican participación de mercado de EV’s en 40% para 2030

Las y los ejecutivos globales de la industria automotriz confían en que se experimentará un rentable crecimiento en la misma durante los próximos cinco años. A su vez, se proyecta un crecimiento más realista en las expectativas de ventas de vehículos eléctricos (VE) en todo el mundo para 2030; sin embargo, siguen la preocupación por el suministro de productos básicos y componentes. mercado de EV’s 
La vigésimo tercera Encuesta global de ejecutivos automotrices de KPMG, que incluye la opinión de 915 ejecutivos en industrias automotrices y adyacentes, arrojó que 83% confía en que la industria experimentará un crecimiento más rentable en los próximos cinco años, en comparación con el 53% de la encuesta del año pasado; sin embargo, la encuesta, que incluyó a 207 directores generales / presidentes, encontró que se habían vuelto más cautelosos con respecto a los resultados a corto plazo, dados los posibles obstáculos que enfrenta la macroeconomía.mercado de EV’s 
“La industria automotriz actualmente tiene importantes retos que la están impactando e impulsando; ejemplo de esto es el cuidado del medio ambiente, lo que provoca que haya un esfuerzo maximizado hacia la producción de automóviles eléctricos. Sin embargo, los precios actuales y la infraestructura con la que cuentan la mayoría de los países obstaculizan que haya una transición acelerada hacia este tipo de vehículos. Es seguro que habrá una transición gradual de vehículos de combustión hacia los eléctricos, en la que las autoridades gubernamentales tienen un papel importante para el otorgamiento de incentivos o mejorar la infraestructura, lo cual ayudará al consumo accesible de autos eléctricos o híbridos para la población” comentó Mario Hernández, Socio Líder del segmento IMMEX para KPMG en México
Futuro de los sistemas de propulsión
Se espera que la participación de mercado de los vehículos eléctricos crezca alrededor de 40% con respecto a las ventas totales de automóviles para 2030. En 2022, las predicciones llegaron a 70%. Por el momento, las expectativas de ventas de vehículos eléctricos en Japón, India y Brasil ahora son mucho más cautelosas.
Sin embargo, hay más confianza en que los vehículos eléctricos lograrán la paridad de costos con los vehículos de combustión interna sin la ayuda del gobierno: 82% cree que en los próximos 10 años los vehículos eléctricos serán ampliamente adoptados pese a no tener subsidios gubernamentales.
Consumidores digitales
Con la abundancia de nuevos modelos, participantes y tecnologías, la industria cree que las decisiones de compra de los consumidores en los próximos cinco años se centrarán en la importancia de impulsar el rendimiento y la imagen de marca.
La privacidad y la seguridad de los datos también son factores clave en las decisiones de compra.
Se espera que los clientes de automóviles compren cada vez más en línea y estén dispuestos a pagar tarifas de suscripción mensuales por los servicios de software. También, el mercado de seguros de automóviles es visto como una oportunidad de crecimiento para los fabricantes de automóviles.
Con información de kpmg.com

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