La empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) arrancó de manera simbólica los trabajos del segundo puente ferroviario que cruzará el Río Bravo y unirá la ciudad de Nuevo Laredo, México, con Laredo, Texas, y que será construido junto al ya existente.
El Presidente y Director Ejecutivo de la compañía ferroviaria, Patrick J. Ottensmeyer, estimó que estará terminado para finales de 2024. «Hoy marca el inicio de la construcción de un nuevo puente ferroviario para satisfacer las necesidades del comercio de América del Norte en el futuro».
Con esta obra se incrementará de manera sustancial la competitividad de uno de los principales corredores del T-MEC, al descongestionar y hacer que el cruce de mercancías por ferrocarril sea más seguro y fluido.
Entre los asistentes al evento destacaron: Oscar del Cueto, Presidente de Kansas City Southern México; Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Abugaber, Presidente de Concamin; Carmen Lilia Cantúrosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo; Pete Saenz, alcalde de Laredo, Tx; y Ninfa Deándar, secretaria de desarrollo económico del Gobierno de Tamaulipas.
La inversión de la obra será totalmente con recursos de la empresa ferroviaria.
Con información de La Revista del Color Mx. (www.larevistadelcolor.com)
Te podría interesar: Crean nueva empresa ferroviaria que conectará México, Estados Unidos y Canadá