El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad.
El valor acordado para la venta asciende a cerca de 6 mil millones de dólares y se realizará a través del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin) y otras entidades públicas del Gobierno Federal.
Con este entendimiento, quedan atrás las disputas que tenía la empresa ibérica con las políticas energéticas del gobierno federal. La CFE estará agregando 8.539 MW de capacidad instalada: 8.436 MW corresponden a ciclos combinados de gas y 103 MW, a eólicos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Gobierno de México, ha declarado que “el acuerdo alcanzado con Iberdrola, que permite avanzar en la implementación de la nueva política energética de México, supone el inicio de una nueva etapa en la que la compañía participará activamente en el desarrollo renovable del país”
Por su parte, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, manifestó que “Iberdrola agradece el apoyo y la flexibilidad mostrada por el Gobierno de México para alcanzar este acuerdo, a la vez que considera a México un país estratégico con potencial de crecimiento y expansión donde mostrará su apoyo a México y al Estado desarrollando capacidad renovable”.
Te podría interesar: PIDE COPARMEX MAYOR INVERSIÓN PARA ATENDER ALTA DEMANDA DE ENERGÍA